Soluciones de almacenamiento para el borde

En una publicación de blog anterior describimos algunos de los requisitos críticos de infraestructura para la computación de borde. Aquí, discutiremos algunas soluciones prácticas de IBM Storage.

IBM Storage tiene décadas de experiencia ofreciendo una amplia gama de soluciones de vanguardia. Curiosamente, las tecnologías líderes en la industria [1] de IBM Storage para datos y soluciones de inteligencia artificial normalmente asociadas con instalaciones informáticas centrales también ofrecen soluciones informáticas de borde ventajosas.

IBM Spectrum Scale ha sido un líder de la industria en gestión de archivos durante más de 25 años. Es un almacenamiento definido por software (SDS) de última generación que ofrece una larga lista de funciones de seguridad y gestión de datos de vanguardia. Se ha implementado en algunos de los entornos comerciales y de investigación más exigentes.

IBM Cloud Object Storage es otro líder de la industria de IBM Storage para soluciones de datos e inteligencia artificial, incluidas soluciones de borde.   IBM Cloud Object Storage es una solución de almacenamiento en la nube rentable y altamente escalable con acceso paralelo concurrente para soluciones de borde en el centro de datos y en la nube pública. Permite a las empresas almacenar y administrar grandes cantidades de datos de manera más eficiente y segura, con extrema confiabilidad y accesibilidad del sistema desde cualquier ubicación.

Si bien IBM Spectrum Scale ofrece décadas de implementaciones de producción exitosas en instalaciones grandes y centralizadas, también ofrece características y capacidades que lo hacen excepcional para los casos de uso de computación de vanguardia. Por ejemplo, la función Active File Management (AFM) comparte automáticamente y almacena en caché los datos en sitios distribuidos geográficamente para obtener un rendimiento similar al de los datos locales y la innovadora división en la nube transparente permite una migración de datos inteligente y sin interrupciones entre el almacenamiento local y en la nube, lo que permite a IBM Spectrum Scale para integrar ubicaciones de borde y centros de datos centrales con administración simplificada de un solo panel.

Un requisito clave de las soluciones informáticas de vanguardia que probablemente estén lejos de los recursos de TI centrales es la facilidad de administración. Las instalaciones de borde también deben tener la capacidad de comenzar de a poco y crecer según sea necesario.

IBM Storage ofrece una implementación de sistema única y potente de IBM Spectrum Scale que aborda estos dos requisitos. IBM Elastic Storage System 3000 (ESS 3000) está diseñado para desplegar tecnología de gestión de datos de clase mundial de manera simple y fácil. Aprovecha las ventajas de latencia ultrabaja y rendimiento masivo que ofrece el almacenamiento flash acelerado por NVMe.

ESS 3000 utiliza la entrega en contenedores del software IBM Spectrum Scale para una instalación, gestión y actualizaciones simplificadas. Para abordar el requisito de escalabilidad ágil, puede comenzar con un solo bloque de construcción de 2U con un rendimiento de clase mundial de 40 GB / seg y tan poco como 25 TB de almacenamiento, luego aumentar la capacidad, el rendimiento y la resistencia linealmente según sea necesario agregando más unidades.

IBM Cloud Object Storage lleva muchos años aportando ventajas al centro de datos o al núcleo empresarial. Nos asociamos con clientes para llevar dispositivos móviles y conectados donde el procesamiento local puede ocurrir más cerca de su centro de datos central mediante el almacenamiento de objetos.

IBM Cloud Object Storage es una solución de almacenamiento en la nube rentable y altamente escalable con acceso paralelo simultáneo para llevar los datos desde el borde de manera más rápida y eficiente con nuestra protección de datos dispersos geográficamente. Permite a las empresas almacenar y administrar grandes cantidades de datos de manera más eficiente y segura, con tecnología mejorada y confiabilidad extrema del sistema y accesibilidad desde cualquier ubicación. En un informe de IDC [2] que entrevistó a clientes de IBM Cloud Object Storage, descubrieron que los clientes en el informe recibieron un retorno de su inversión del 255%, con organizaciones que lograron un equilibrio en su inversión en IBM Cloud Object Storage en un promedio de ocho meses .

Los clientes pueden comenzar con menos de 100TB y crecer a 100s de PB o incluso a configuraciones EB +. Se está creando una enorme cantidad de datos en el borde y gran parte de esos datos debe almacenarse de forma segura en el núcleo. IBM tiene múltiples clientes que almacenan cientos de PB de datos de dispositivos de borde de manera simple y eficiente a medida que los requisitos de datos continúan creciendo. IBM Cloud Object Storage está convirtiendo los desafíos de almacenamiento en valor comercial al simplificar y optimizar la infraestructura para los requisitos de datos de borde.

IBM Spectrum Scale e IBM Cloud Object Storage también están disponibles como componentes clave de IBM Storage Suite para IBM Cloud Paks, una solución integral lista para contenedores. Esta suite ofrece arquitecturas de referencia previamente probadas con recursos de datos para requisitos de archivos, bloques y objetos que pueden rastrear rápidamente su viaje a la nube privada con aceleración nativa de la nube y ayudarlo a construir recursos de almacenamiento persistente ágiles y seguros para sus contenedores.