Te contamos todo lo que pasó en el VMworld 2016

El WMworld 2016, que se desarrolló del 28 de agosto al 1º de septiembre, constituyó un espacio de encuentro del que participaron más de 23 mil asistentes, entre ellos Commit IT. De esta manera, durante 5 días, tuvimos la oportunidad de asistir a sesiones temáticas, paneles, mesas redondas y demostraciones de VMware Booth, como así también encontrarnos en prácticas de laboratorio, explorando soluciones de la marca en tiempo real y por supuesto, actividades de networking con partners de toda la región.

Entre los tópicos más destacados se encontraron Compute Virtualization orientado a la virtualización de escritorio, la gestión de endpoints, seguridad, recursos y almacenamiento en la nube y otras tecnologías que puedan ayudar a reducir la complejidad y el costo de la gestión, proporcionando una experiencia consistente, segura y centrada en el usuario; Devops sobre virtualización, nubes privadas e híbridas, aplicación automatizada y otras herramientas que permiten optimizar los procesos y ofrecer un código más rápido y fiable; Networking en el que se conocieron beneficios de la virtualización de la red, implementaciones de nube privada, velocidad y agilidad de la red, seguridad del datacenter, y perspectivas para el análisis de la red y la ingeniería de tráfico; y Storage, cuyo foco estuvo en los últimos avances en almacenamiento en la nube, virtualización del almacenamiento, protección de datos, backup y recuperación para el diseño de entornos de almacenamiento escalables. 

En el marco de este encuentro, la marca líder en soluciones de movilidad empresarial realizó importantes anuncios, entre los que se destacan:

  • La última actualización de OpenStack ahora basada en OpenStack Mitaka. Permitirá a los usuarios utilizar las cargas de trabajo existentes de VMware vSphere en una nube OpenStack impulsado por APIs.
  • Un nuevo enfoque de la gestión del endpoint para la gestión de Windows 10, junto con nuevos avances de VMware Horizon y VMware Workspace ONE, lo que permitirá avanzar en el espacio de trabajo digital y dar soluciones a una fuerza de trabajo cada vez más móvil que necesita acceso a sus aplicaciones corporativas en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Se amplían las funciones de vSphere Integrated Containers para ayudar a las empresas a adoptar el negocio digital. Las nuevas funcionalidades de VMware vSphere Integrated Containers permite a los equipos IT proporcionar una interfaz Docker compatible para sus equipos de aplicaciones, que se ejecuta en su infraestructura vSphere.

Para más información, podés ingresar a www.vmworld.com y disfrutar de los resumenes de los contenidos de los principales tópicos.